viernes, 25 de junio de 2010

Vincent Van Goh

Fue uno de los más importantes exponentes de post impresionismo, sin embargo durante su vida no fue reconocido por sus contemporáneos siendo hasta después de su muerte cuando sus obras fueron valoradas
Sus obras tuvieron influencias de las etapas de su vida. Sus primeros trabajos en La Haya usa la técnica de dibujo y acuarelas ilustrando escenas con tonos apagados.
En Nuen pintaría 2 de sus obras: El tejedor en el telar, en que intenta plasmar la dureza y dignidad de este oficio, y también “los comedores de patatas, sin embargo esta obra fue bastante criticado por uno de sus allegados.

Durante su etapa en Amberes y Paris tuvo contacto con los trabajos del impresionismo influyendo en la luminosidad de sus obras, en esta etapa también tendría contacto con obras de autores japonenses, los colores que usaría desde ese punto serian más ricos y luminosos. Durante su última etapa en Arles utiliza el estilo Japonés en sus obras pintando en su gran mayoría paisajes utilizando pinceladas fuertes y onduladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario