Durante la época del Romanticismo, muchos artistas no estaban conforme con tener como punto de referencia del arte, temas subjetivos e irreales. Ellos buscaban expresar su inconformidad social por medio del arte y vieron que en esa época ( demoninada Romanticismo ) los patrones de belleza y temática estaban fuera de sus preferencias.
Es así que este pequeño grupo de artistas fueron moldeando un nuevo estilo artistico. El Realismo, ellos, a diferencia de sus compañeros que se centraban en las fantasias, ilusiones y sentimientos; preferian fijarse y centrarse en eventos de la vida cotidiana de la verdadera realidad de su país. Es decir, ellos plasmaban eventos que la gente de la ciudad no tomaba en cuenta. Su inspiración se encontraba en la gente del campo, la gente pobre, la cruda realidad que las ciudades ignoraban. Es tal y cual el nombre lo dice, es plasmar la realidad en la que se encuentran.
Este interesante y comprometido movimiento artistico tuvo grandes representantes entre los cuales nombramos a sus tres grandes artistas: Courbet, Daumier y Millet. Cada uno de ellos tuvo un estilo propio y todos con un ideal de mostrar la realidad que sucesos como al revolución industrial trajeron consigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario